Translate

miércoles, 5 de junio de 2019

Directora de la compañía MERAKI en Madrid por Cristo Barbuzano


Improvisación chicas- cabaret
Actriz en acting de mamá

       Un día en medio de un ensayo comentaron que se necesitaba alguien para dirigir una compañía de teatro, MERAKI. Se añadió que era para un colectivo de personas con discapacidad visual. Era un momento personal de cambios muy importante, de retos, de múltiples decisiones, así que de repente, eso, me pareció aire fresco.

       No tardó en llegar el miedo y las inseguridades, las propias y las de otros que “generosamente” te las prestan. Pero nadé en ellas. Me acerqué con un inmenso respeto para no equivocarme y desde que llegué pedí disculpas. Cuando les dije que no quería ofenderles al decir: -Mira, lo ves, como si vieras…, todas esas expresiones de la cotidianidad… se rieron conmigo: -También nosotros las usamos Cristo.

     A partir de ahí, poco a poco, se gestó y afianzó una relación de respeto y confianza mutuos, de admiración y de libertad, que hace que sea mi espacio de aire, donde mejor respiro.

     En este momento estamos ensayando “Notas de amor”, una obra que he escrito con mucho mimo  y que ha sido creada en homenaje a la música y al amor. El método de trabajo es el método Brut, rescatando de cada uno/a su mejor versión, y llevando a los/as artistas a vivir su propia experiencia desde el aquí y ahora, a conocer sus posibilidades, al margen de su hándicap, la discapacidad visual. Cada uno decidirá si lo integra en su personaje o no. Libertad recibida con vértigo, pero que hoy todos/as se tiran con mis ojos al vacío. Sólo puedo daros las gracias.

Gracias 
Begoña, Toñi, Nieves, Justo, Yolanda, Marta, Carlos y Marina

Buscando el personaje
Trabajo coral con movimiento y voz
Jugando con elementos externos

Buscando sensaciones
jugar, reir, buscar





No hay comentarios:

Publicar un comentario